Arcosur – TodoArcosur
La web de los vecinos de Arcosur


Noticias

23 mayo, 2018
 

CHA pide al Ayuntamiento un listado “con nombres y apellidos” de la venta de suelo pendiente de cobro

Más artículos de »
Escrito por: TodoArcosur
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

De los 145 millones de euros que tiene pendientes de cobro el Ayuntamiento de Zaragoza, 55 proceden de la venta de suelo. Por ello, el grupo municipal de CHA ha solicitado un listado completo en el que estén incluidos facturas y recibos. La formación también quiere saber cuántos procedimientos de expropiaciones forzosas hay abiertos.


Zaragoza.- En la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda, el grupo municipal de CHA ha pedido información al responsable del ramo, Fernando Gimeno, sobre los derechos de cobro que tiene pendientes el Ayuntamiento de Zaragoza y que ascienden a más de 145 millones de euros. De ellos, 55 proceden de venta de suelo.

Al respecto, Asensio ha indicado que la respuesta de Gimeno ha sido que 17,5 millones “se dan de baja porque eran cuatro parcelas de Arcosur y se ha aplazado su pago”. El concejal de CHA ha recordado que quedan pendientes otros 38 millones “que no sabemos si podrá cobrar el Ayuntamiento por venta de suelo”.

Además, CHA ha hecho hincapié en los procedimientos que el Ayuntamiento tiene abiertos por expropiaciones forzosas. “Ya en octubre se atendió a una modificación de más de dos millones de euros para estas cuestiones y queremos saber cuántos procedimientos hay abiertos y que importe económico puede suponer”, ha indicado Asensio.

“Queremos saber con nombres y apellidos cuánto se debe al Ayuntamiento, qué parcelas son y el importe”, ha concretado Asensio. “Es normal que el PP se ponga nervioso porque parte de la deuda arrastrada procede de su época”, ha sentenciado.

Asensio ha recordado que el Ayuntamiento ya ha liquidado el IVA repercutido de estas ventas de suelo “que, por otra parte, no ha cobrado”. Es decir, ha concretado el concejal, “que estamos adelantando un dinero por el pago de un impuesto que no vamos a recuperar, lo recuperaremos cuando se anulen estas operaciones de venta suelo, pero mientras tanto el Ayuntamiento ya ha pagado el IVA mientras a nosotros no nos paga nadie”.

El concejal de CHA ha indicado que el responsable de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, todavía no les ha hecho saber cuándo podrán contar con este listado. Sólo les ha adelantado que hay 29 millones de euros aplazados hasta el 1 de junio de 2013 por distintos conceptos de venta de suelo, 17 millones que se han dado de baja por cuatro parcelas de Arcosur y de los otros nueve millones “no se nos ha dado más información, pero esperamos tener todos los datos a lo largo de diciembre”.

Fuente: AragonDigital.es