Arcosur – TodoArcosur
La web de los vecinos de Arcosur


Noticias

20 julio, 2018
 

Arcosur aparece en un programa de Cuatro este jueves

Más artículos de »
Escrito por: TodoArcosur
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha participado en la grabación realizada el pasado mes de octubre, del programa ‘Conexión Samanta’. que se emitirá este jueves 29 de noviembre, a las 00.00 horas en el canal de televisión Cuatro.

La razón de colaborar en el contenido de dicha emisión “ha sido, a petición de la productora del programa, que entendiendo toda nuestra lucha, querían mostrar que Arcosur, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria, ha sido la única pastilla de vivienda VPO de toda España que ha superado los problemas actuales de crisis consiguiendo continuar el proyecto y entregar el conjunto de más de 2.500 viviendas en 2012″.

Desde Arqueros han explicado en un comunicado que “la parte más amable de la lucha llevada por Arqueros queda reflejada en las historias personales que se mostrarán en el transcurso de la emisión, de la misma forma la implicación y responsabilidad de los vecinos con el proyecto y como el movimiento vecinal fue la única razón que hizo posible el arranque de una obras que llevaban años paralizadas”.

El proyecto de Arcosur “se encontró bloqueado durante años hasta que en 2009, gracias a las reivindicaciones e iniciativas de la asociación de vecinos, se comenzó, a regañadientes de los promotores, a urbanizar por imposición del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza”, han precisado para apostillar que “ambas entidades se vieron superadas por las presiones ejercidas desde Arqueros reconociendo la gravedad del problema y las miles de familias y jóvenes de esta ciudad afectadas”.

Desde Arqueros han avanzado que el barrio aparece en este especial sobre la burbuja inmobiliaria erigiéndose como la “aldea gala de Astérix y Obélix en el imperio romano”, han comparado.

“En nuestro caso, únicos supervivientes en un país hundido por el sector del ladrillo. Nuestra entidad se siente orgullosa y satisfecha por el trabajo realizado durante estos ya casi 4 años, con sus 3 objetivos fundacionales cumplidos, y un barrio cargado de ilusión y vecinos que poner en marcha dentro de la vida diaria del mismo”.

La grabación recoge los previos a la celebración que se llevó a cabo con la apertura del barrio, así como el completo desarrollo de la misma, tal y como estaba preparada desde hace ya meses.

El “final de cuento que se mostrará es la mejor carta de presentación de un barrio joven que afortunadamente se aleja de las tristes historias que acompañan al resto de piezas del programa y la dura realidad del resto del país con asuntos como los desahucios, preferentes y la crisis dejada por el sector inmobiliario”, han valorado desde Arqueros.

El espíritu de familia, trabajo, lucha y superación que se verán reflejados en este programa vienen a ser una “reivindicación en toda regla contra los promotores y políticos de esta ciudad, el juego sucio al que han jugado, y al que alguno intenta seguir haciendo”, han apuntado.

“Arqueros relatará historias de implicaciones contrarias a los intereses de Arcosur y las miles de familias que vivirán allí a finales de año, con nombres y apellidos nuestra entidad denunciará estas responsabilidades de concejales, consejeros y promotores de forma pública y a nivel nacional, desde la libertad y compromiso a la verdad que siempre nos ha caracterizado”, han concluido.

Fuente: EL periódico de Aragón